Wednesday, January 24, 2007

Los Pastores y los "sobres vacios"...


Hace unos cuantos dias tuve una conversación con la ex-secretaria de un Pastor en los EEUU, por motivos personales ella tuvo que renunciar a su cargo.

Despues de hablar con ella por mas de una hora, rescato algo que me pareció interesante y triste a la vez. Según la historia que ella me narró, en la congregación a la que ella acudía... (la cual era muy insistente con el asunto de los diezmos, ofrendas, pactos, etc...) se hacía un llamado a las personas que no tenian los recursos financieros para "diezmar, pactar u ofrendar"-- a hacerlo "simbólicamente"... resulta que esto siempre fué una práctica común en esta congregación, de la cual yo también fuí testigo.

Lo interesante de esta anécdota es que ella me confesó algo que el "Pastor" hacía con estos "sobres simbólicos" o como les llamaremos "sobres vacíos"...

Ella narra como este señor, con rabia y desenfreno, rompía cada uno de estos sobres y los tiraba al piso, en muestra de su enojo. Ella me narró, como consternada se arrodillaba a recogerlos y tirarlos a la basura, con sus ojos llorosos, victima de la convicción del Espiritu Santo ante tan grotesca escena.

Esta situación es llamativa e increíble. Describe como muchos, muchos están en el "negocio" de la fé por pura codicia. Buscando ganarse una vida cómoda a travez de la bondad y benignidad de mis hermanos Cristianos, viendoles el bolsillo y rebajando las Bendiciones del Altísimo a simples billetes verdes.

Dios tenga misericordia de ellos.

Amén,