Friday, June 22, 2007

La tristeza que me agobia...

Eran las 2 de la tarde, el dia era soleado, muy caluroso. Mis hermanos estaban orando por un par de prostitutas que se habian arrepentido de sus pecados, esos pecados que las alejaban del Dios Todopoderoso; y despues de un drama ofrecido por unos jovenes Misioneros fueron quebrantadas en su espiritu y corrieron llorando a la unica puerta abierta para la salvacion de sus almas -- Jesucristo--

En esos momentos un chispazo de alegria llego a mi ser, pero fue muy breve. En la situacion que me encontraba era para estar feliz... habia llegado el momento de la accion, de el Cristianismo que siempre quise ver, el que siempre he querido palpar. El Evangelio llevado a los pobres, a los oprimidos de la sociedad, a las prostitutas y drogadictos. Estaba en el campo de batalla, donde siempre habia querido estar. El Evangelio de mi Senor Jesucristo tal como es, en las calles, con los pobres, llevando Palabra de Dios, comida y bebida con todo el amor que solo puede venir del Padre y que el mundo no conoce.

Pero, en ese momento, senti una gran tristeza... no entendia el por que. Senti como El Senor, me llevaba a mi coche a recoger una botellita de agua que tenia guardada en el baul (trunk); al voltear a ver detras de el estacionamiento, pude observar como habia una "habitacion" improvisada a la interperie, un colchon roto, con sabanas sucias, latas vacias, ropa tirada.. etc... junto a un lago, estanque o que se yo. El dolor fue intenso, las ganas de llorar muy grandes. Senti como El Senor me dijo, "Ves, por eso estoy enojado con los que dicen que me conocen!!! Ellos gastan todos los recursos en construir enormes edificios, en ropas costosas, en luces multicolores para hacer en mi nombre un show, y he aqui los mas pequenitos, no tienen donde dormir decentemente, he aqui ellos no son expuestos al amor que yo tengo por ellos. Por eso mi ira no tardara contra todos los hombres que detienen la verdad".

Creo que Dios esta muy triste y mucho mas enojado que yo. El nos envio a dar las buenas nuevas a los pobres, a libertar a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a sanar enfermos, a proclamar el tiempo agradable del Senor... no a levantar edificios inmensos de millones de dolares, que mas parecen templo paganos. No nos llamo a formar grupos de rock "Cristiano" con fines de lucro, no nos mando a idolatrar hombres, a someternos a sus manipulaciones, ni a ser parte de sus pecados de vanagloria y lascivia. Y por eso el momento de dar cuentas llegara, y esta presto. Como diria el escritor de Hebreos, "Dura cosa es caer en las manos del Dios vivo".

Dios los perdone, y tenga misericordia de todos los que estan usando el Nombre de Jesus para su beneficio personal. Que dicen que lo conocen, pero no quieren andar como El anduvo.

Yo por mi parte, pondre mi ser en sacrificio vivo ante el altar de mi Senor, para aprender a buscar a los mas despreciados de la sociedad, a lo que el mundo no quiere. A los pobres, mal olientes, prostitutas, delincuentes, drogadictos, homosexuales... etc... y llevarles la Verdad, esa Verdad que la "Iglesia moderna" tiene encerrada entre cuatro paredes. De la cual se averguenza ante el mundo.

Es hora de apartar a los cabritos de las ovejas, y llevar el Evangelio a los que realmente oiran de buena gana. El Evangelio puro, como realmente es. No el adulterado, que esta siendo exportado desde los Estados Unidos hacia el mundo, ese "Evangelio" que se parece mucho al Sueno Americano. Ese "otro Evangelio" del cual escribio el Apostol en el libro de Galatas. Un "Evangelio" de diezmos y ofrendas, de saltos y brincos, de musica estruendosa, de "sentirse bien", de "arrebatar bendiciones"; de "todo sera para mi"; de "pactos con dinero"; Ese "Otro Evangelio" donde se idolatran al Yo y al Dinero. Clasicos dioses paganos de la sociedad Norteamericana.

Perdonenme, pero esa es la Verdad. El verdadero Cristiano, debe negarse a si mismo, tomar la cruz y seguir al Senor, y donde anduvo el Senor? Entre leprosos, ciegos, prostitutas, publicanos...


Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos. (Lucas 14:13-14)

No comments: