Wednesday, April 25, 2007

"Diezmos"... Part II


Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.(Hechos 15:28-29)

Los Gentiles (No-Judios), convertidos al Cristianismo no debemos, ni podemos someternos a los ritos, leyes... impuestas por Dios al Israel del Antiguo Testamento... Por que? Muy fácil, porque la Ley no fué dada para el Justo (1 Timoteo 1:9-10). El Apóstol es muy claro, específicamente en el libro de Gálatas, el problema candente en esos dias era la circuncisión, tema "sagrado" para los Judaizantes de la época (algo parecido al diezmo protestante de hoy en dia). Pablo en esta epístola deja muy claro que todo aquel que se circuncida se desliga de Cristo y cae de la gracia... Veamos:

"He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado A GUARDAR TODA LA LEY. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." (Gal 5:2-4)


Pero ¿por qué? cuál sería la razón por la cual Pablo fué tan drástico, tan radical al exponer este punto... no creo que sea por el hecho de simplemente cortar el pedazo de carne, o por seguir un rito... A mi entender la respuesta es mas clara en el libro de Hebreos, en el Capitulo 10:29... Veamos,

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda LA SANGRE DEL PACTO en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

El simple hecho de volver a la Ley, a querer justificarnos en base a la Ley Mosaíca es practicamente pisotear la sangre del pacto y hacer afrenta al Espiritu de Dios. Suena fuerte y feo, lo sé, pero eso es lo que dice la Biblia.

El Diezmo Levítico, asi como la Circuncisión están los dos incluídos en la Ley de Moises. Dado el caso no se puede, ni se debe pedir ni mucho menos exigir a los Gentiles que se arrepienten de sus crímenes y reciben al Señor Jesus como su Señor a que sigan esta serie de ritos y leyes antiguas, que no tienen poder para salvar y mucho menos poder para convertir el corazón de una persona.

Ahhhh!! Y para los que estén pensando que el Diezmo fué usado por Abraham y Jacob, (Antes de La Ley) me gustaría recordarles que no fué una ordenanza de Dios para con ellos, no así como la circuncisión, la cual SI!! fué establecida como un pacto, entre Dios y Abraham. Pero en la Ley de Moises, los dos (Diezmos y Circuncisión) fueron incluídos como una ordenanza (para un pueblo rebelde). Al estar impuestos en La Ley, son invalidados y clavados en la Cruz por nuestro Señor Jesucristo. (Colosenses 2:14)

Dado el caso, la circuncisión tendría mas valor, y debería ser "exigida" por los defensores del pacto Abrahamico, o los Judaizantes modernos, pero... pero... El Espiritu Santo es demasiado claro con respecto a estos asuntos... Volver a cualquiera de ellos es pisotear la sangre derramada por el Señor Jesus, hacerla inmunda, y desligarse de Cristo para siempre... Tan simple como ABC!!!

Bendiciones.

No comments: